Square Enix ha celebrado hoy un nuevo streaming dedicado a la demo Final Fantasy XV: Episode Duscae incluido con las primeras copias de F...
Square Enix ha celebrado hoy un nuevo streaming dedicado a la demo Final Fantasy XV: Episode Duscae incluido con las primeras copias de Final Fantasy Type-0. En director Hajime Tabata y otros desarrolladores probaban en directo la demo y daban algunos detalles más.
Las escenas de la versión de Xbox One pueden verse en 24:37, mientras que las de PlayStation 4 aparecen en 34:09.
Tras ver las escenas del juego y los comentarios de Tabata durante las mismas y antes de estas:
- Los jugadores no podrán usar el coche durante la demo y se tendrá que hacer la exploración a pie. Aunque en la versión final del juego sà que habrá momentos en los que no se pueda usar el coche, en la demo directamente se ha eliminado la opción porque el coche está en el taller y los protagonistas intentan conseguir dinero para repararlo.
- La demo tendrá una duración de unas tres horas y final propio.
- La demo se podrá conseguir también con la versión digital del juego durante los dos primeros meses tras su lanzamiento.
- En la demo se empezará a jugar siendo por la mañana, durante unos 45 minutos el transcurso de un dÃa en el juego.
- Al encontrarse el jugador un enemigo aparecerá una barra roja en la parte superior de la pantalla. Esta barra solo se activa cuando un enemigo tiene al jugador por objetivo, pero si se consigue escapar antes de que la barra se rellene por completo, se puede evitar el combate. En estos momentos en los que aparece la barra roja, sonará la música de combate.
- Algunos enemigos serán agresivos y otros no a no ser que se los provoque.
- El combate es muy activo, atacando, esquivando y usando otras habilidades. En ocasiones los enemigos brillarán, y si se consigue ejecutar a tiempo durante ese instante, el jugador podrá lanzar un contraataque.
- El equipo se divide en “Break”, “Rush”, “Slash”, “Counter” y “Raid”. Las armas “Break” son aquellas con las que se ataca primero para romper la defensa, mientras que las de “Rush” son las ideales para lanzar ataques continuos tras el primer golpe.
- Cuando no se está en batalla, se puede abrir el menú de viaje, en el cual se puede comprobar el mapa y determinar la próxima localización a la que ir cambiando la posición del marcador en el mapa. Los puntos azules son puntos de recolección. Los objetos recogidos se pueden vender para conseguir gil. El objetivo de la demo es conseguir dinero suficiente para poder recuperar el coche ya reparado, puesto que Noctis no tiene nada.
- Si se vence al temible Bégimo de la demo, llamado “Smoke Eye”, se conseguirá un gran premio.
- Por la noche aparecen monstruos más duros que de dÃa permanecen ocultos. Además de ser más complicados de vencer, pueden robar objetos al jugador.
Al final del streaming Tabata respondÃa a unas cuantas preguntas:
- Game Over - La pantalla de Game Over aparece cuando Noctis no puede combatir. Que su vida llegue a 0 no quiere decir que esté todo perdido. Primero se pasa a “estado crÃtico”, apareciendo una barra roja que permitirá ayudarle antes de que sea demasiado tarde. Si la barra se agota, entonces sà que será Game Over.
- Frame Rate - La demo no correrá a 1080p y 30 frames por segundo, algo que sà hará el juego en su versión final.
- Mapa - Preguntaban a Tabata si el mapa de la versión final del juego será de 10 a 20 veces mayor que el de la demo. Tabata se reÃa y admitÃa que, sinceramente, no lo sabÃa.
- Tiempo - Durante la demo no se producirán cambios meteorológicos, algo que sà estará presente en la versión final del juego.
- Armas - Las armas normales que se usan en combates generalmente son completamente diferentes de las Phantom Sword . Al comenzar la demo se tendrán armas normales y estas no aumentarán, pero podrán conseguirse Phantom Swords que están dispersas por el mapa y habrá que localizar. Es uno de los elementos extra fuera de la historia de la demo.
- Cooperación - Solo hay un movimiento cooperativo en la demo. Este tipo de movimientos son muy poderosos y estropearÃan el equilibrio de la demo, puesto que se aprenden al ir avanzando y subiendo de nivel.
- Elementos Secundarios - Además de las Phantom Swords, en la demo se incluyen varios elementos secundarios que se desbloquearán al alcanzar el final de la misma.
- Importar Datos - Los datos de la demo no se podrán importar en la versión final del juego. Sin embargo, es posible que Square Enix dé algún tipo de regalo por tener partida salvada de la demo al ir a jugar al juego final.
- Adamantite - No se podrá combatir contra el Adamantite en la demo. Es un elemento que se incorporará a la historia.
- Naves voladoras - Estas no han desaparecido del mundo. Tabata dice que hablará más sobre ellas cuando la demo se haya lanzado.
- Final - El final de la demo encaja con la historia del juego final.
- Estado de desarrollo - El juego se encuentra al 60% de su desarrollo. Puede no parecer mucho desde el 55% anunciado durante el pasado Tokyo Game Show, pero parece ser que la diferencia sà es muy grande. Al no ser algo uniforme, el desarrollo podrÃa avanzar mucho más rápido a partir de ahora.
Menú de batalla y equipo
Región de Duscae y Mapa
Cocinando
La demo podrá conseguirse junto a Final Fantasy Type-0 HD, que llegará a las Xbox One y PlayStation 4 de Norteamérica el 17 de marzo, a las de Japón el 19 de marzo y a las de Europa el 20 de marzo.