Pronto habrá un nuevo Spider-man, fruto del acuerdo de Marvel y Sony, pero quizá no se trate de Peter Parker. Un rumor apunta a que el nu...
Pronto habrá un nuevo Spider-man, fruto del acuerdo de Marvel y Sony, pero quizá no se trate de Peter Parker. Un rumor apunta a que el nuevo trepamuros podría tratarse de otro personaje con poderes similares.
No hace mucho, supimos que Marvel y Sony finalmente habían llegado a un acuerdo por los derechos de Spider-man, para integrar al personaje dentro del MCU (Universo Cinematrográfico de Marvel). Uno de los principales puntos basaba el acuerdo precisamente en que la franquicia de Spider-man se debería rebootear por tercera vez desde que arrancó el siglo, lo cual implicaría un nuevo actor que encarnara a Spider-man.
Sin embargo, según el último rumor que circula por Internet, es posible que el próximo Spider-man no sea Peter Parker, el Spider-man clásico. O al menos así lo sugirió Jeff Sneider de The Wrap (medio especializado en Hollywood) durante un podcast de Meet the Movie, previo a los Oscars este fin de semana.
El nuevo Spider-man de las películas podría no ser Peter Parker
El periodista hizo alusión clara a que Sony, quien aún retiene el control creativo del personaje en la pantalla, podría estar pensando en probar con otra encarnación del héroe:
"No es del todo seguro, chicos, pero ya os digo una cosa: Spider-man no va a ser blanco". Y añadió, sin citar fuentes: "Estoy seguro al 95%".
El redactor explicó que Sony tantea la posibilidad de introducir a Miles Morales (Spider-man en la línea Ultimate) en el MCU, jugando esta baza y adelantándose a DC y Marvel Studios, haciendo que un superhéroe de color sea el primer protagonista de una película basada en un héroe de primera división como Spider-man. Esta decisión estaría motivada por el hecho de que varios correos filtrados de Sony el pasado año fueron recibidos por el público como racista. Con esta baza la productora pretendería lavar su imagen y, de paso, meterse a la comunidad negra en el bolsillo.
Claro que también el sustituto de Peter en la Gran Pantalla podría no ser otro que Miguel O'Hara, la contrapartida latina de Spider-man en el año 2099, aunque esto último aún resulta muy peregrino de asegurar, debido a que aunque Spider-man 2099 es un personaje de culto, no tiene tanto tirón como Morales, que representa a la comunidad latina y a la afroamericana debido a sus orígenes mestizos.
En cualquier caso, si Sneider tiene o no razón es algo que sabremos muy pronto. Recordemos que según las últimas informaciones que manejamos, Spider-man no sólo estará dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, sino que también debutará en Capitán América: Civil War el próximo año a modo de cameo. De ahí que es posible que en breve Marvel y/o Sony revelen finalmente la identidad del nuevo Spider-man.