Volvemos con nuestra ración del despreciable Sony Hack. Ayer tuvimos un pequeño descanso pero eso no podía durar mucho, aunque habrá qu...
Volvemos con nuestra ración del despreciable Sony Hack. Ayer tuvimos un pequeño descanso pero eso no podía durar mucho, aunque habrá que ver cuantos documentos quedan sin “filtrar”.
Ahora tenemos un correo del presidente de Marvel Entertainment Alan Fine a Tom Cohen, enlace entre Marvel y Sony, en el que critica con gran dureza el guión de “The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro” llegando a decir que “lo quería quemar” en cuanto lo terminó de leer. Lo tenéis tras el salto porque prácticamente habla de toda la película.
En otro orden de cosas de más dudosa veracidad, Comic Book Movie ha salido con los posibles detalles del acuerdo entre Marvel Studios y Sony Entertainment en lo que a Spidey se refiere.
Empezando por el “acuerdo”, recordamos que esto es una “exclusiva” y que no hay fuente oficial, así que por ahora son rumores:
- Si Spidey aparece en “Captain America: Civil War” Sony produciría el 25% de esa película y cuando se haga una individual del personaje, presuntamente para julio de 2017, bajo el techo de Sony Marvel haría lo mismo.
- El trato le permitiría a Sony usar a dos personajes (desconocidos, por supuesto) para continuar la historia a partir de allí.
- Spider-Man aparecería también en “The Avengers: Infinity War Part 1″ y le seguiría una nueva película de Sony co-producida junto a Marvel en julio de 2019.
- Sony habría pedido que les pidan su aprobación sobre el traje, el guión (solo las partes que involucre al personaje) y el cásting, con un actor que debería firmar un contrato para tres películas o más, viniendo a confirmar que Andrew Garfield ha sido despedido.
- Kevin Feige debería estar como productor, y si por alguna razón se va de Marvel, el estudio puede nombrar a su sucesor. También suenan los nombres de Avi Arad y Matt Tolmach como productores ejecutivos.
- Drew Goddard escribiría y dirigiría la primera película, no se menciona a los Seis Siniestros por ningún lado.
- En el apartado de los negocios, si cualquiera de las películas de Marvel en las que aparezca Spider-Man no consigue llegar a la fecha de lanzamiento acordada, deberían pagar 100 millones en concepto de daños y el trato habría terminado. Además Sony solo tendría 3 años y nueve meses para empezar la pre-producción antes de que los derechos regresen, pero Civil War reiniciará el contador.
- Sony también habría pedido que la maquinaria de marketing de Marvel estuviera disponible para las películas en solitario del personaje.
- Habrían documentos que indicarían que “The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro” recaudó solo 65 millones por encima. Seguramente se refiere al mercado doméstico donde hizo 202 millones, la que menos ha recaudado de la franquicia.
- Finalmente, el trato se anunciaría conjuntamente entre ambos estudios en una fecha mutuamente pactada.
- La historia es muy oscura y deprimente, quería quemar el borrador después de leerlo y nunca pensó en comprar el DVD.
- Cree que es muy peligroso menospreciar los acontecimientos de la trilogía original (la de Sam Raimi), cambiando elementos solo para que de la sensación de ser algo nuevo. Cree que la gente se preguntará porque la gente debe comprar este mundo si al próximo reinicio ya lo desecharán todo de nuevo.
- Tenía la impresión de que uno de los puntos importantes del reinicio era explotar la etapa adolescente de Peter, entonces ¿porqué se empieza con una graduación?
- La química entre Peter y Gwen es de lo mejor de la película, y de la anterior, por lo que matarla es una decisión estúpida.
- El villano (Electro) es flojo, con motivaciones demasiado sobreexplotadas.
- La historia es muy larga y no le gustó la idea de mostrar a tres villanos: el Duende Verde, Electro y Rhino.