Esta mañana leíamos un par de fragmentos de toda la filtración masiva de documentos de Sony hecha por unos hackers, supuestamente norcor...
Esta mañana leíamos un par de fragmentos de toda la filtración masiva de documentos de Sony hecha por unos hackers, supuestamente norcoreanos. En esos documentos, entre otras muchas cosas, se podían conversaciones para llegar un acuerdo entre Sony y Marvel por el control cinematográfico de Spider-Man y sus películas, pudiendo así el personaje aparecer en “Capitán América: Civil War”.
Eso no llegó a nada y todo se quedó en un “What if…” de esos con los que Marvel nos sorprendía de vez en cuando en los cómics, aunque parece que no todo está perdido.
Según Latino Review (sí, pensaréis que la noticia/rumor empieza mal, pero su ratio de acierto no es tan bajo como el de otras webs), Sony estaría teniendo una crisis de confianza tras los recientes anuncios de Marvel y DC para futuros proyectos en el cine, creyendo que no puede competir contra ellos. Sería ese el motivo por el que no hemos oído nada de los Seis Siniestros ni de Venom desde hace un tiempo. Comentan incluso que el spin-off con protagonistas femeninos estaría lleno de personajes algo desconocidos, así que mal iban.
Además, aseguran que Sony Pictures no habría rechazado un acuerdo con Marvel Studios por el control de Spider-Man. Podría ser incluso algo co-producido bajo la batuta de Kevin Feige y compañía, que podrían hacer lo que quisieran con el personaje e incluso implicarlo en la Civil War.
Y continúan:
Sony Japón cree que el trato con Marvel por Spider-Man está todavía sobre la mesa y quieren renegociarlo como un retorno de calidad, la división 60/40 podría negociarse y el control creativo impuesto por Sony Entertainment es solo una mota en los ojos de los altos cargos.
Es decir, en vistas del éxito del Universo Marvel en el cine, el aluvión de películas cohesionadas y establecidas de Marvel Studios y lo que está por llegar de DC Comics para plantar cara a la Casa de las Ideas, Sony no quiere perder la oportunidad de desaprovechar el que es uno de sus mayores activos, aunque sea devolviéndolo parcialmente a casa.
Todo esto, claro, está aún por confirmar, pero parece que Spider-Man está cada vez más cerca de Marvel.