Aunque oficialmente en 20th Century Fox todavía no nos han presentado ninguna pizca de material promocional, varias cosas se han filtrado...
Aunque oficialmente en 20th Century Fox todavía no nos han presentado ninguna pizca de material promocional, varias cosas se han filtrado. En este caso, ahora apareció una detallada sinopsis que aborda la base general de la película.
Mucho de lo que a continuación anticipan, ya se sabe y también calza con el hecho de que desde que comenzó su producción, se filtró que la película sería más aterrizada y más cercana a la versión Ultimate de los personajes. Olvídense de ver a los personajes como astronautas.
Pero tengan en cuenta: sobre esto no hay fuente de origen y por eso dudé en rescatarlo. Perfectamente puede ser un mero ejercicio fanfic a partir de las cosas que ya se conocen y lo que se puede leer en los cómics. No lo tomen como un hecho… por ahora.
ADVERTENCIA DE POSIBLES IMPORTANTES SPOILERS
No lean si no quieren saber qué propone toda la nueva película. De principio a fin.
Franklin Storm tiene un hijo, que se llama Johnny, y una hija adoptiva llamada Sue. El padre de esta última era el socio de Storm y murió en un expermiento que salió horriblemente mal. Los Storm son adolescentes que viven en fiestas, mientras Sue desprecia la ciencia. Al comienzo, Reed y Sue no se llevan bien.
Victor Doomashev es un programador de computadoras antisocial que viene de Europa del este y que es un hacker activista que se hace llamar “Doom”. Odia al 1%, particularmente a Storm ya que cree que corrompe a la ciencia para lucrar.
Storm usa el trabajo de Reed para completar algunas ecuaciones en una máquina para acceder a otra dimensión, la “N-Zone”. Reed invita a Ben a ver cuando encienden la máquina. Sue y Johnny también están ahí. Doom se las arregla para hackear los servidores del Edificio Baxter y usa un virus de computador para dañar la máquina, la que explota. Reed, Sue, Johnny y Ben son expuestos a una energía de otro mundo, lo que los convierte en mutantes con poderes que no pueden controlar.
Franklin Storm los lleva al edificio Baxter y crea trajes de confinamiento para sus poderes. Comienzan a entrenar. Reed y el señor Storm también comienzan a desarrollar una forma de revertir el accidente. Sue acusa a Reed de todo, pero eventualmente se hacen amigos y finalmente una pareja.
Ben puede apagar sus poderes cuando no está en peligro. Johnny cambia sus colores basados en la intensidad de su calor y Sue tiene una cosa telequinética. Reed es básicamente Reed en sus poderes.
Doom se da cuenta que los cuatro han adquirido poderes y se enoja porque no fue él, por lo que arma un plan para entrar al edificio Baxter y así acceder a la N-Zone a través de la máquina reconstruida. Como distracción, roba un montón de drones militares robados – los Doombots – para atacar el edificio. Los cuatro se unen para funcionar como equipo por primera vz y salvan personas.
Doom activa la máquina y logra algo así como poderes para controlar la tecnología o algo por el estilo. Básicamente dispara energía y logra que las máquinas lo obedezcan. La pelea está garantizada.
La máquina entra en un estado crítico y, para impedir que explote y destruya la ciudad, los cuatro se lanzan hacia ella y Storm la apaga. Hay una cuenta atrás antes de que llegue a una masa crítica. Al interior de la N-Zone, los cuatro pelean nuevamente contra Doom y logran dejarlo atrapado luego de que este se desfigura por absorber demasiado poder. Los cuatro logran escapar y Ben protege a Reed. A partir de ahí, Ben ya no puede volver a cambiar.
La máquina es destruida, Doom no está en nuestro mundo y los cuatro aprendieron a trabajar en equipo. Reed promete encontrar una cura para Ben. Y ahí termina.
Nada muy sorpresivo en realidad. De hecho el esquema es súper simple. Y antes de que pongan el grito en el cielo por el hecho de que Ben Grimm podría cambiar su apariencia a placer, eso no es nada nuevo. De hecho, en el universo Ultimate el hombre de la hora de las tortas cambia a voluntad a una apariencia de pura energía morada.
Quizás el cambio más notorio en la adaptación Ultimate, que incluso en el cine mantiene el término de “N-Zone” en vez de Zona Negativa, es que Reed se suma a un programa gubernamental, un think tank de niños prodigio. Ahí es donde conoce a “Victor Van Damme”, el futuro Doctor Doom que aquí será la versión programador computacional que ya se había filtrado.
¿Lo bueno? Que veríamos a la N-Zone. ¿Lo malo? Bastante esquemática y predecible, sin la necesidad de leer estos posibles spoilers, y se confirmaría el hecho de que nunca son llamados como Los Cuatro Fantásticos. ¿Para qué hacen una películas de superhéroes si no los asumen como tales?
Pero repito, por ahora esto es un rumor.